Historia - Club de Regatas

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal

Historia

Es en octubre de 1.970 cuando nace el Club de Regatas de Perillo con el ánimo de promover y desarrollar el deporte del remo en esta localidad de Oleiros. El entusiasmo puesto por aquellas primeras personas, que promovieron la creación de este club, hizo que gran número de actividades se desarrollasen en esta sociedad, además del remo (Pesca, Halterofilia, campeonatos sociales, Tenis de Mesa, Windsurf, etc.). El club tuvo su primera participación en un Campeonato de España en Portugalete con la trainera en el año 1.973.


Son tres décadas, desde aquel entonces bien diferenciadas; en los años 70 una gran actividad social se mueve en Perillo alrededor de este club, dando sus primeros pasos en la participación en Campeonatos de España de Traineras y bateles y el título gallego en las dos modalidades en diferentes años; los años 80 destacan por la introducción al Banco Móvil y a la participación en los primeros Campeonatos Nacionales; es en la década de los 90 cuando comienzan los títulos y medallas, así como el reconocimiento de este club a nivel nacional, llegando a ser recibidos nuestros remeros por el Presidente de la Xunta (D.Manuel Fraga Iribarne) en el año 1.998. También en esta década comienza la participación de las primeras tripulaciones femeninas, que enseguida recogen buenos resultados.


El batel tricampeón de España en los años 1.996, 1.997 y 1.998 formado por Carlos, Oscar, Luis, Rodrigo y Fernando fue el hito mas importante de nuestro club, consecuencia de la primera medalla en un Cpto. de España de bateles que sucedió en el año 1.992 (plata), además de la medalla de Plata en el año 1.997 y el bronce en 1.998 en trainerillas. En la misma modalidad es en el año 2.006 cuando nuestras tripulaciones femeninas obtienen sendas Platas en el Cpto. de España Infantil/Cadete y Juvenil/Senior, así como la consecución del Subcampeonato de España en el año 2.007 en la categoría Juvenil femenino.


En traineras los Campeonatos Gallegos en los años 1.998, 1.999, 2.001 y 2.002 son nuestros mayores éxitos a nivel gallego y a nivel estatal son el Subcampeonato de España en 1.997, Medalla de Bronce en los años 1.998 y 2.001.
Otros hitos muy importantes fueron los puestos 5º en 1.999 y 3º en 2.002 en la Bandera deLa Concha.


A todos los éxitos anteriores hay que sumar otras medallas en Remo Olímpico en categorías absolutas, juveniles y cadetes en las diversas épocas.


El trabajo que continúa.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal